20 de diciembre de 2012

Habrá Nokia Tablet con Windows RT en el MWC 2013


Desde que Apple lanzase el primer iPad y poco después la competencia iniciase la oleada de lanzamientos de tablets Android, la sombra de una tableta de Nokia ha estado presente desde entonces. Incluso el CEO de la compañía, al ser preguntado acerca del tema, no descartaba la idea al indicar que llegaría a su debido tiempo. Ese momento parece que habría llegado pues se dice que la finlandesa presentaría su primer Nokia Tablet con Windows RT en el Mobile World Congress de Barcelona, el próximo mes de febrero.
El mercado de las tabletas no ha hecho más que crecer y crecer desde que Apple golpease primero con su iPad. Desde ese preciso instante, además de crearse un nuevo mercado, las ventas han experimentado un crecimiento sostenido que incluso ha desplazado a un segundo plano las venta de portátiles. Dadas estas circunstancias era extraño que Nokia no hubieses apostado en este segmento con su propia alternativa. Ahora conocemos las razones que han llevado a este retraso.
Motivos del retraso
Desde Digitimes se filtra la interesante noticia de que finalmente Nokia presentará su primera tableta el próximo año. Según las fuentes asiáticas establecidas en las cadenas de producción de diversos fabricantes de componentes, la firma nórdica esperaba el momento oportuno para presentar un tablet durante todo 2012. Es más, al parecer, la razón que les habría llevado a retrasar tanto tiempo el proyecto está íntimamente relacionada con el acuerdo comercial firmado con Microsoft. Dado que el gigante de software tenía programado el lanzamiento de sus tablet Microsoft Surface, Nokia se ha visto obligada a darles prioridad a los norteamericanos y no restar protagonismo con el lanzamiento de su propio modelo, en las mismas fechas.
Para febrero de 2013, en el MWC
Sin embargo, la actual situación -con los tablet de Microsoft ya en el mercado- ayudará a promover el lanzamiento del tablet de Nokia. De éste no se conoce absolutamente ni una sola característica técnica salvo que incluirá como software Windows RT. Todos los detalles del producto serían desvelados en la próxima edición del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de  febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario